Cantos de los Santos

Contribuir

Cantos de los Santos es un proyecto para crear un nuevo himnario en español para las iglesias de Cristo. No es un negocio—de hecho, nuestra meta es quitar toda barrera de costo o de disponibilidad a los hermanos para que puedan tener recursos para adorar a Dios y mejorar su alabanza. Con este fin, los himnarios impresos serán distribuidos gratuitamente a las congregaciones que los necesiten (gracias a las donaciones generosas de otros hermanos), y los archivos digitales (partituras y diapositivas) podrán ser libremente descargados sin costo. A largo plazo también planeamos desarrollar una aplicación para celulares para que los hermanos puedan cantar en cualquier momento aun si no traen himnario. Y para que puedan aprender los cantos nuevos, planeamos hacer grabaciones a cuatro voces para distribución en MP3 y también en YouTube y Facebook.

Actualmente, el proyecto cuenta con un prototipo de 111 cantos y coros, el cual se está estrenado en la congregación en Milenio III, Querétaro. Nuestro plan es comenzar a elaborar himnarios para distribución más amplia el próximo año, pero aun después de esa primera edición, seguiremos añadiendo más si Dios quiere.

Para que un canto o coro sea considerado para este proyecto, tiene que cumplir los siguientes requisitos:

¿Por qué todos los cantos tienen que estar libres para ser incluidos en este proyecto? Como parte de nuestra meta de quitar toda barrera a la alabanza cristiana, queremos que este himnario pueda ser copiado legalmente. Otros himnarios no son así, porque muchos de los cantos que contienen siguen bajo derecho de autor. Este himnario es diferente—si algún hermano (especialmente en zonas de menos recurso económico) no tiene acceso a himnarios impresos, queremos darle la libertad de sacar cuantas copias necesite—sin pedir permiso y todo de forma legal. Además queremos usar estos mismos himnos para construir materiales de aprendizaje de la música, y si los himnos están libres, estos materiales también lo podrán ser, para que alcancen al mayor número de hermanos posible, para la gloria de Dios.

Si a usted le parece bien este proyecto, quizás se está preguntando, ¿Cómo puedo contribuir?

Para alcanzar nuestra meta inicial de 250 cantos, necesitaremos más cantos nuevos para complementar los himnos clásicos que ya tenemos en el dominio público. Si usted compone himnos para la alabanza congregacional, esperamos que tenga la voluntad de contribuir a este proyecto para la gloria de Dios.

Algunos hermanos ya han tomado la decisión de dedicar sus obras al dominio público o de publicarlas bajo una licencia libre de Creative Commons, pero sabemos que no todos estarán dispuestos a hacerlo. Si usted no está seguro, sugerimos que ore en primer lugar, pidiéndole sabiduría a Dios, y luego que considere las razones por las que otros han tomado esta decisión en el escrito “Por qué he renunciado a los derechos de los cantos que escribo”.

Nuestro deseo es que Dios sea glorificado a través de este proyecto, y que más y más hermanos talentosos se sumen para que toda la hermandad tenga la posibilidad de cantar alabanzas a Dios y aprender a ofrecerle un mejor sacrificio de alabanza, hoy y por muchos años más, hasta que Cristo venga.

Que Dios le bendiga.

Benjamín Bruce <benjamin@cantosdelossantos.org>

Facebook logo